martes, 29 de marzo de 2016

Que es el Branding

Para entender qué es el brandinglo primero que tenemos que comprender, es qué es una marca. La definición más habitual, la que podemos encontrar en la mayoría de fuentes (tanto bibliográficas como de internet), es la que establece la Asociación Americana de Marketing, y sostiene que una marca es “un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia”. Definición que hoy se ha quedado obsoleta, e incompleta pues concibe la marca desde un punto de vista estrictamente corporativo, desatendiendo las expectativas y percepciones que genera en sus clientes (y todas las personas que se cruzan con ella), y olvidando que las marcas van mucho más allá de lo meramente corporativo y comercial, y se desarrollan en infinidad de ámbitos, desde la política, hasta el arte.


según lo anterior podemos definir que branding es crear imagen de marca, o dicho de forma ,presentar un único mensaje sobre la empresa,sus productos o sus servicios.en la era del Internet,el branding requería de integración de la publicidad,el servicio al cliente,la promoción,las relaciones publicas,el  marketing directo,mailings,descuentos,esponsorizacion,el boca a boca y otra mil formas de comunicación. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario